Noticias B
Fin de semana largo: viajaron 880 mil turistas y gastaron más de 26 mil millones de pesos
Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron las localidades más elegidas.
La última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país, un 13,6% más que en este 2023. A pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior.
El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector. Viajaron 880.000 personas y gastaron $ 26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los turistas gastaron, en promedio, $ 10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.
El tiempo fue inestable, con lluvias en algunas ciudades, especialmente el sábado, en el norte y centro del país. Hubo vientos y temperaturas más bajas de lo que se venía registrando, pero que igual permitieron momentos de esparcimiento al aire libre.
Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.
Los empresarios del sector calificaron de regular a la fecha, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas, de acuerdo con CAME.
Al ser una conmemoración que marcó la historia argentina, el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes.
Fuente: LB24 / La Gaceta.
-
Noticias A18 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C14 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B17 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales18 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized18 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes11 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B16 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes8 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
