WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rumbo a europa

El arranque soñado de Retegui en Italia que dejará millones en Boca y en Tigre

El jugador del Matador arrancó con dos goles en dos partidos y su transferencia a Europa es inminente.

Dos partidos y dos goles en su debut en una Selección gigante como la de Italia. Su entrenador, Roberto Mancini, liviano con el elogio: “Me hace acordar a los inicios de Batistuta”. Se nota que el técnico lo llenó de confianza, porque Mateo Retegui, el argentino que eligió jugar para la Azzurra, se llenó de gol. Uno ante Inglaterra en el estadio Diego Maradona de Nápoles. Y otro ayer, de cabeza, en el 2-0 contra la débil Malta por la segunda jornada de las Eliminatorias para la Euro 2024. El rubio hizo la tarea y comenzó a cambiar cuestionamientos por su llamado por elogios. A un ritmo vertiginoso, como su último año.

Los únicos 8 minutos que jugó en Boca en noviembre de 2018 (Guillermo Barros Schelotto era el DT) no alcanzaron para ganarse un sitio en el club en el que terminó de formarse como profesional después de haber integrado selecciones de hockey sobre césped con un apellido de linaje olímpico (es hijo de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador campeón con las Leonas y los Leones) y con pasado en otros deportes. Al cabo, fue su primer gran diferencial incluso antes de los goles: su potencia física.

En este comienzo de 2023, el delantero ya suma 6 tantos en Tigre en la Liga Profesional. Pero sus dos gritos con Italia valen más que todos los que pueda hacer en territorio local. Incluso en Boca recibieron llamados de Milan, Inter, Lazio, Roma y Napoli en las últimas horas. Udinese era el club que ya había movido fichas en 2022 para quedárselo. ¿Conclusión? La cotización se disparó. Y en Brandsen 805, además de confirmar que tienen muy avanzada su transferencia que le dejará más de diez millones de dólares, buscarán quedarse con un porcentaje de una futura venta por el punta que cumplirá 24 años en un mes.

“Si se termina concretando, sería un negocio redondo porque el chico no jugaba ni tenía lugar, rindió, Boca fue campeón de todos los torneos mientras él jugó en Tigre y ahora nos dejaría un buen ingreso”, aseguraron desde la CD del club de La Ribera.

Fuente: Clarín

Lo más leído