WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este sábado

Dos atletas unirán Sierra de la Ventana con Monte Hermoso por una causa noble

Érica Ciros y Mariano Petasne cumplirán la promesa tras el título de la Selección en Qatar. Recaudan dinero para el taller Cuánta Vida Especial.

Érica Ciros está decidida a lograrlo. Acompañada de Mariano Petasne, otro atleta maratonista, correrá este sábado los 125 kilómetros que separan Monte Hermoso de Sierra de la Ventana en una cruzada que nació como una promesa durante el Mundial de fútbol de Qatar y que luego tuvo un fin benéfico por detrás.

“Cuando Argentina salió campeón fuimos conscientes de que teníamos que cumplir con la promesa. Corro hace 13 años, tengo un grupo de entrenamiento, aunque esto es algo totalmente distinto, es otra exigencia. Estoy ansiosa y tengo incertidumbre porque hay una exigencia física y mental”, detalló Ciros, en LA BRÚJULA 24.

Sin embargo, un contratiempo complicó las cosas: “El 27 de noviembre hice una prueba a Epecuén, me caí y me fracturé tres costillas, recién en febrero pude empezar a entrenar, pero la promesa estaba hecha. El taller Cuánta Vida Especial está atravesando un momento difícil, con la necesidad de resolver sus problemas para seguir funcionando asistiendo a chicos con capacidades especiales”.

“Nosotros pondremos el cuerpo, pero saber que vamos a colaborar con una ONG nos dio más ganas. La idea es ir con un auto de apoyo a Sierra de la Ventana y a las 8 de este sábado salir a Monte Hermoso, pasando por Saldungaray y Dorrego”, finalizó en el programa “Hora Pico”.

Lo más leído