Noticias B
El calor y el paseo de las mascotas: las sugerencias del columnista de La Brújula 24
El médico veterinario Ariel Saráchaga dio los tips para no caer en situaciones evitables desde el sentido común.

Lamentablemente es común ver a personas que, con temperaturas abogiantes, sacan a pasear a sus mascotas. El veterinario Ariel Saráchaga, columnista de La Brújula 24 en el programa "Hora pico", que conduce Marianela "Pipi" Romay, habló sobre esta cuestión y enumeró sugerencias básicas a tener en cuenta para evitar que los animales sufran un golpe de calor y, lo que es mucho peor, la muerte.
"Si vamos a pasear a nuestro perro, que sea durante la mañana temprano o a la noche, cuando el calor baja y no hay sol. Además debe tener agua fresca a disposición las 24 horas, lugares con sombra donde se pueda mover y descansar. No debemos instarlos a realizar actividades muy enérgicas, como por ejemplo jugar con una pelotita ni sacarlo a pasear en bicicleta porque es un peligro el golpe de calor", expresó Saráchaga.
"Con altas temperaturas como las actuales, los perros no deberían hacer ejercicio, al menos no en los horarios con más calor. Existe el riesgo de morir", afirmó y aclaró una diferencia que no es menor respecto de las personas.
"La regulación de la temperatura en el perro es peor que la nuestra, porque no pueden transpirar; la única manera que tienen de regular la temperatura corporal es el jadeo. Y mucho mayor cuidado debemos tener con perros de cara chata (Buldog, Francés), que les cuesta más que otras razas jadear", indicó Saráchaga e instó a "usar el sentido común".
- Noticias B20 horas ago
Violencia de género: cayó por intentar herir a su pareja con un cuchillo y un tenedor
- Noticias B18 horas ago
Un amplio sector de la ciudad no tiene luz por las fuertes ráfagas de viento
- Noticias B19 horas ago
Marihuana: alertan que su total dependencia causaría riesgo de muerte, esquizofrenia y psicosis
- Noticias B19 horas ago
Una vaca muerta apareció en el mar y sorprendió a los turistas en Las Grutas
- Noticias B20 horas ago
Incendios en El Bolsón: con llantos y gritos, vecinos celebran llegada de la lluvia
- Noticias A15 horas ago
Lo atacó el rottweiler de la vecina y fue internado
- Noticias B15 horas ago
Los llevan al hospital tras un incendio, pero agreden a las enfermeras y se retiran
- Indiscreta17 horas ago
La tarotista de Charly