WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COLUMNISTA DE LA BRÚJULA 24

Ariel Saráchaga: “La veterinaria, más que una profesión, es parte de mi vida”

El profesional celebra hoy el Día del Médico Veterinario.

Ariel Saráchaga es uno de tantos médicos veterinarios que hoy celebra su día.

“En lo personal mi conexión con los animales comenzó desde que tengo recuerdos; de alguna manera u otra en mis actividades favoritas siempre estaban presentes, lo que me llevó a estudiar Medicina Veterinaria”, expresó a la redacción de La Brújula 24 el columnista al que puede escuchar durante la emisión del programa “Vive cada día”.

“Hoy en día la Veterinaria, más que una profesión, es parte de mi vida. Trabajamos en mejorar la salud y el bienestar de los animales, del medio ambiente y la convivencia en armonía con las personas”, finalizó Saráchaga.

La fecha se origina en conmemoración del inicio de la carrera universitaria de Agronomía y Veterinaria del Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, Llavallol, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En 1881, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha, promulgó la Ley N° 1424, creando el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, institución que luego daría origen a la Facultad dedicada a esas especialidades.

El 6 de agosto de 1883 comenzó el dictado de clases del Instituto y, en honor a esa fecha, se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario. También influyó que fue el primero de los estudios superiores de veterinaria en el país.

Tiempo después, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Lo más leído