WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE CONOCIÓ UN PARTE MÉDICO

Salió del entrenamiento en ambulancia: Hugo Ibarra pasará la noche internado

El orientador táctico tuvo un sangrado de la nariz en el predio de Ezeiza. El hospital donde lo asisten dio algunas precisiones sobre su estado actual.

La noticia sacudió al Mundo Boca. Y sobre todo, al plantel xeneize. Porque el técnico del equipo, Hugo Ibarra, debió ser internado de urgencia tras descomponerse durante la práctica. El entrenador empezó a sentirse mal y hasta en un momento le sangró la nariz. Por eso, fue revisado por los médicos y derivado al hospital Italiano de San Justo, donde quedó internado en observación. De hecho, por precaución y control, pasará la noche allí. Igual, se espera el parte médico oficial.

Por lo pronto, tras analizar la situación del entrenador, el club transmitió un mensaje tranquilizador. Por los síntomas que manifestó Ibarra, se cree que se trata de un problema de presión o de un pico de estrés. De todos modos, por control, ya le hicieron todos los estudios necesarios para descartar otro tipo de patología. Y es por eso que ahora se espera que Boca o el propio hospital comunique cómo está la salud del entrenador, que igual seguirá internado.

El técnico está acompañado en el hospital por Chicho Serna, uno de sus ayudantes cuando dirigía en Reserva y hoy miembro del Consejo de Fútbol, y por el doctor Jorge Batista, a cargo del departamento médico del club. Y los que pudieron tomar contacto con él, también transmitieron tranquilidad: “Hugo está bien”, le contaron a Olé. De hecho, el ex volante central salió a hablar con la prensa y transmitió calma. Y hasta dijo que este jueves el Negro podría dirigir la práctica.

Tremendo susto

La cuestión es que la imagen fue fuerte, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio de Ezeiza en ambulancia. De hecho, tuvieron que llamarla especialmente para que viniera a retirar al entrenador de Boca, ya que después de la primera evaluación, los médicos consideraron que lo mejor era que fuera internado por precaución. Por eso, se lo trasladó al hospital Italiano de San Justo, distante a unos 25 minutos del predio de Ezeiza.

Ibarra había llegado al entrenamiento ya con cierto malestar. Tenía dolor de cabeza y estaba algo decaído. Sin embargo, pudo comenzar con el entrenamiento. Hasta que, de repente, al técnico le empezó a sangrar la nariz, lo que hizo que se frenara el entrenamiento y que los médicos intervinieran para atenderlo, alertados justamente por ese otro síntoma.

El entrenamiento continuó bajo el mando de Gracián, uno de los ayudantes del DT, y el Profe Santella.

Habló Chicho Serna: “Hugo está súper bien”

El integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, Mauricio Chicho Serna, dijo que el entrenador Hugo Ibarra “está bien, se quedará internado esta noche y mañana dirigirá la práctica”, al hablar con la prensa en la puerta del Hospital Italiano de San Justo, en donde el técnico permanece internado.

“Hugo está bien, está tranquilo, está súper bien. Más que todo salgo a hablar para darle tranquilidad a todos. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. Va a estar un día acá por precaución y por suerte mañana va a estar en la práctica”.

El parte médico habla de un “origen arterial”

El Hospital Italiano de San Justo dio a conocer, finalmente, el parte médico que da cuenta del estado de salud del DT xeneize.

“El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo a las 11.30 por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”, dijo el informe entregado por la dirección médica del sanatorio.

Fuente: Olé/Minuto Uno

Lo más leído