WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL EMPRESARIO TENÍA 96 AÑOS

Murió el dueño del ingenio azucarero más importante de la Argentina

Carlos Pedro Blaquier estuvo durante más de cuatro décadas al frente de la firma Ledesma.

A los 95 años falleció el empresario Carlos Pedro Blaquier, que estuvo durante varias décadas al frente de la empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país. Blaquier fue durante 43 años consecutivos presidente de la empresa, desde 1970 hasta 2013. También fue miembro de su directorio por más de 50 años.

En 2013, pidió a la asamblea de accionistas que no lo reeligieran como presidente a causa de su avanzada edad. Desde entonces, ocupa el cargo uno de sus hijos, Carlos Herminio Blaquier. Ledesma -ubicada en la provincia de Jujuy- tiene más de 100 años de historia y actualmente es la principal compañía productora de azúcar y papel. También cuenta con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

El empresario estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura en el Ingenio Ledesma. La causa sigue abierta, aunque el empresario no pudo ser enjuiciado por su delicado estado de salud.

Fuente: Infobae

Lo más leído