WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AFECTA A LA UNS Y LAS ESCUELAS MEDIAS

Docentes universitarios paran una semana en reclamo de aumentos salariales

Sergio Zaninelli, referente del gremio, confirmó una resolución del Congreso de la Conadu histórica. El dirigente dio cuenta de los fundamentos que llevan a la medida de fuerza.

Una semana completa de paro harán docentes universitarios de Aduns, en reclamo de aumentos salariales que estén por encima de la inflación.

Sergio Zaninelli, referente local del gremio, habló con la redacción de La Brújula 24 minutos después de realizado el Congreso de la Conadu Histórica, de donde salió la resolución de ir a una medida de fuerza que –por la extensión- carece de antecedentes recientes.

En el encuentro de los docentes universitarios que se realizó en la Ciudad Autónoma, explicó Zaninelli, se expresó “el rechazo a los acuerdos salariales del Gobierno Nacional de cierre paritario 2022 y paritaria 2023” y se decidió un “paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria del 13 al 18 de marzo inclusive”.

El lunes, a las 9, se realizará una conferencia de prensa en las escalinatas del Rectorado de la UNS, en Colón 80 y el jueves, el Plenario Nacional volverá a reunirse para hacer una evaluación del paro y analizar la posible continuidad de la medida de fuerza.

“Es una de las medidas más fuertes de los últimos años. Recibimos del Gobierno nacional propuestas de aumento que están por debajo del índice de inflación y que dejan el salario de nuestros docentes por debajo de la línea de pobreza”, indicó el dirigente y aseguró que “hemos perdido el equivalente a siete sueldos”.

“Para cerrar la paritaria del año pasado estamos 6 por ciento abajo. Para arrancar pedimos 25 o 30 por ciento a partir de marzo y el gobierno ofreció 16%”, manifestó Zaninelli.

Lo más leído