WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN PLENARIO DE COMISIONES

La crisis de seguridad en Rosario, tema central en la agenda parlamentaria

La Cámara de Diputados intentará dictaminar el miércoles sobre un proyecto, para fortalecer la Justicia y tener más herramientas para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La crisis de seguridad en Rosario se convertirá la semana próxima en uno de los temas centrales de la agenda parlamentaria en la Cámara de Diputados, con el intento de dictaminar el miércoles sobre un proyecto consensuado entre los legisladores de Santa Fe para fortalecer la Justicia y tener más herramientas para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Además, el jueves se presentará el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a pedido de las bancadas del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), para presentar un informe sobre la situación que se vive en la ciudad más populosa de Santa Fe.

La primera actividad se realizará el miércoles a las 11 cuando se reúna el plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal-que presiden Rodolfo Tailhade (FdT) y María Lujan Rey (JxC)- para tratar el proyecto que busca apuntalar a la Justicia de Santa Fe.

La convocatoria se efectuó luego de que el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera baleado en la ciudad santafesina de Rosario por delincuentes que dispararon 14 balazos.

Los diputados analizarán el proyecto diseñado por el santafesino Roberto Mirabella (FdT) y respaldado por los legisladores de esa provincia que busca crear 13 cargos de fiscal federal, cuatro defensorías y seis juzgados federales.

También crea seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, con el fin de poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales, en un contexto de fuerte incremento de los homicidios y el narcotráfico.

Fuente: Télam

Lo más leído