Seguinos

Noticias B

Miles de jóvenes festejaron el "último primer día"

Se trata de la masiva celebración que reúne a estudiantes que comienzan a cursar el último año de secundaria.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Miles de jóvenes festejan -desde anoche- el "último primer día" en las calles de Bahía.

Fuentes policiales abocadas al operativo de seguridad, explicaron a La Brújula 24 que hasta entradas las primeras horas de la mañana, "todo se desarrolló con tranquilidad".

Tanto la concentración de adolescentes en Rosario y Cuyo como la del local Relievee, de calle Florida, finalizaron sin inconvenientes. Luego, los estudiantes partieron hacia la Plaza Rivadavia.

El "último primer día" es una celebración que se realiza la noche anterior al inicio de clases en las escuelas secundarias, y que reúne a chicos y chicas del último año.

Se llama así debido a que es la última vez que los adolescentes compartirán un primer día de clases, ya que luego del ciclo lectivo cada uno seguirá un rumbo distinto.

No faltó la polémica

A sabiendas de que muchos de esos jóvenes no terminarían en las mejores condiciones, producto del consumo de alcohol, por ejemplo, las autoridades educativas han decidido que van a esperarlos con café en el colegio.

De esa manera, explicaron, determinarán juntos a los padres quienes se encuentran en condiciones de permanecer en el colegio o bien ser retirados por sus familiares y volver a sus domicilios. Hubo voces a favor y en contra.

Más Leídas