WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tensión en aumento

Una congresista de EEUU advirtió a la Argentina sobre fabricar aviones chinos: “Es un pacto con el diablo”

La republicana María Elvira Salazar dijo que el gobierno de Alberto Fernández planea construir una planta para exportar los cazas a otros países de la región.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar afirmó en una audiencia legislativa que el gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos a la región, y advirtió que la cooperación militar con China sería “un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”.

La legisladora republicana, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, utilizó su intervención para lanzar una advertencia directa a Buenos Aires. “Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Quiero hacerlo en español, porque tal vez no te escuchen y tal vez me escuchen a mí. Para advertirles que si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con EEUU”, expresó.

El presidente argentino Alberto Fernández saluda a su par chino, Xi JinpingEl presidente argentino Alberto Fernández saluda a su par chino, Xi Jinping

Posteriormente, reiteró su alerta en español.

“Su presidenta (en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner) y su presidente (Alberto Fernández) están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas. EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados, porque no se puede tener un aliado que fabrique y exporte aviones militares chinos y que los venda a los vecinos”, señaló.

“Hay dos mundos, el mundo libre y el mundo de los esclavos, espero que los argentinos se queden en el mundo libre”, remató.

Según detalló en una nota de prensa, “Fernández de Kirchner está considerando abiertamente la posibilidad de comprar aviones de combate chinos JF-17 y fabricarlos en Argentina en fábricas chinas especialmente construidas para la ocasión”. Esa política, agregó, “sigue la tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia”.

Cazas JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán (Reuters)Cazas JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán (Reuters)

Argentina incluyó en su presupuesto 2022 una partida de USD 664 millones para adquirir 12 aviones supersónicos JF-17 Thunder-Bloque III, de origen chino, pero la compra no llegó a concretarse. A fines del año pasado, el mandatario declaró que el país “tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día”.

Salazar también afirmó que Argentina “ha permitido al Partido Comunista Chino el control total de las operaciones de una estación espacial, que tiene un tamaño aproximado de 400 campos de fútbol y está situada en medio del desierto patagónico”, en referencia a la base china instalada en Neuquén, que oficialmente se dedica a investigaciones espaciales.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner y el presidente Alberto Fernández (Natacha Pisarenko/Pool via REUTERS)La vicepresidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner y el presidente Alberto Fernández (Natacha Pisarenko/Pool via REUTERS)

“No existe ningún acuerdo de supervisión de la base ni de sus actividades de vigilancia, ni siquiera con el Gobierno argentino”, denunció la legisladora de Florida.

La congresista, nacida en el barrio Little Havana de Miami, fue periodista durante 35 años antes de incursionar en la política, principalmente en medios norteamericanos dirigidos a los latinos, como CNN en EspañolTelemundo y Univisión.

Fuente: Infobae

Lo más leído