WhatsApp de Publicidad
Seguinos

va por el primer título del año

Boca busca quedarse con la Supercopa frente a Patronato

La final se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará este miércoles a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, en el partido que consagrará al ganador de la Supercopa Argentina.

La final se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

El equipo “Xeneize” irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.

En el caso del equipo entrerriano, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.

Santiago del Estero albergará la undécima edición de la Supercopa Argentina y, de ganarla, Boca igualará a River en el historial con dos cada uno, siendo los dos que más veces que habrán conseguido.

En el caso de Boca, jugó cuatro veces la final y perdió tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, ante Rosario Central.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel “Equi” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.15.

Fuente: Télam

Lo más leído