WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la previa por la cuarta fecha

La Justicia levantó la clausura de la tribuna superior sur de la Bombonera

Se permitirá el ingreso de solo 2950 socios. La fiscal Celsa Ramírez había impuesto la prohibición para que ingresara el público Xeneize debido a los problemas edilicios del sector.

A pocas horas del comienzo del partido entre Boca y Platense, la Justicia, de parte del juez Rodolfo Clerici, decidió habilitar la Tribuna Superior Sur de la Bombonera. De esta manera, 2950 socios del Xeneize podrán concurrir al estadio, esta tarde desde las 19.15, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

La tercera bandeja había sido clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán por la fiscalía especializada en Eventos Masivos.

El viernes hubo una nueva inspección y este sábado, pasado el mediodía, el juez, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo la inhabilitación de la tercera bandeja. Sin embargo, desde el Comité de Seguridad de Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires enviaron los informes técnicos que se reclamaban (se remarcaba que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantenía el riesgo de derrumbe), pero finalmente informó la Bombonera está en condiciones.

La Agencia Gubernamental de Control, a través de la Unidad Ejecutora de Estadios, argumentó que están las condiciones dadas para que se levante la clausura, pero para que esto sucediera se requería del visto bueno de Rodolfo Clerici. Y, finalmente, el juez emitió el fallo.

“Levantar la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, (…) encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuando fuese necesario para cumplir la orden judicial”, se lee en la resolución.

Fuente: TN

Lo más leído