WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tramo final del juicio

Crimen de Lucio Dupuy: Fiscalía pidió prisión perpetua

El viernes se conoce la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima, y para Abigail Páez, la novia de la progenitora.

El viernes próximo, a las 12, se darán a conocer las penas impuestas a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez, las dos mujeres encontradas culpables del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, en La Pampa. Hoy, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua y el abogado que representa al padre de la víctima pidió la reclusión por tiempo indeterminado.

Espósito Valenti, que mañana cumple 26 años, es la madre de la víctima. El Tribunal de Audiencias de Santa Rosa la encontró culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, por lo que recibirá la condena de prisión perpetua cuando se fije la pena. Sin embargo, fue absuelta de la acusación de abuso sexual.

Páez, de 28 años, es la novia de Espósito Valenti. Los jueces Alejandra Ongaro, Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora la encontraron culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El veredicto de culpabilidad había sido dado a conocer el 2 de este mes. Hoy, en el Centro Judicial de Santa Rosa, se hizo la denominada “audiencia de imposición de pena”.

La Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa como en la provincia “rige el llamado juicio de cesura, el debate se dividió en dos partes. La primera concluyó con las declaraciones de autoría y hoy se inició la segunda, que finalizará el próximo viernes, a las 12, cuando el tribunal dicte la sentencia de la imposición de pena”.

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído