WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por mal desempeño

Caso Lucio: juzgan a la jueza que le dio la tenencia a la madre asesina

La magistrada Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán, enfrentan la acusación de “mal desempeño”.

lucio dupuy

El próximo lunes comenzará el juicio a la jueza que le otorgó la custodia a las asesinas de Lucio Dupuy, caso por el que fueron condenadas a prisión perpetua Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene de cinco años, y Abigail Páez, su pareja.

Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán deberán comparecer ante la Justicia, dado que están acusadas de no cumplir con su labor profesional para así evitar la muerte del menor.

Ambas fueron suspendidas de sus cargos en octubre pasado por un tribunal de enjuiciamiento de magistrados de La Pampa, luego de que el procurador general provincial, Mario Oscar Bongianino, las acusara de “mal desempeño” en la tramitación de los expedientes.

Se espera que el juicio dure cuatro días. Durante la primera audiencia se leerá la acusación fiscal, los escritos de las defensas y se le tomará declaración a ambas por “mal desempeño”. El martes 19 de diciembre se difundirán los alegatos. Acerca de la sentencia, fuentes judiciales informaron que se realizará el viernes 22.

Con información de A24 / Perfil

Lo más leído