WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alegatos

La Fiscalía pidió perpetua para los acusados del salvaje crimen de una mujer

Isabel Álvarez fue asesinada en Coronel Suárez. Dos hombres llegaron a juicio. El próximo martes se dará a conocer el fallo.

Foto Prensa MPF

El fiscal Jorge Viego pidió la pena máxima prevista por el Código Penal para los dos acusados de consumar el salvaje crimen de una mujer en Coronel Suárez, en 2022. En el debate que se llevó a cabo esta semana, se analizó la conducta de Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña en relación con el robo y homicidio de Isabel Álvarez.

El Fiscal Viego encuadró el caso como homicidio agravado criminis causa, un delito cometido para facilitar u ocultar otro delito, en este caso el robo, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado, y solicitó para los encausados prisión perpetua. LA BRÚJULA 24 no sólo informó en su momento sobre el brutal asesinato. También publicó un perfil de la víctima.

El Dr. Mauro De Mira, representante de la familia de la víctima, pidió además que se considere como agravante el ensañamiento con el que los imputados dieron muerte a Álvarez. A su turno el defensor de Olmedo, Dr. Germán Kiefl, solicitó que el hecho sea calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado, mientras que la Dra. Julieta Stordeur, representante de Mánquez Acuña, pidió que se califique como homicidio en ocasión de robo.

El incidente ocurrió el 21 de diciembre de 2022 en el establecimiento rural “El Pentágono” en Huanguelén. Los imputados habrían llegado al lugar con la intención de robar pertenencias de Álvarez, incluyendo un arma de fuego calibre 22, un celular y dinero en efectivo. La fiscalía afirmó que para asegurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña le cubrieron la cabeza, la golpearon y le dispararon tres veces, causando su muerte, para luego huir con las pertenencias.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 se dará a conocer el próximo martes 2 de julio, a las 12 horas.

Lo más leído