WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio oficial

Acuerdan una reducción del precio de la carne desde el viernes

Se trata de siete cortes, que según dijo el ministro Massa, se encontrarán 30% más baratos.

El Gobierno anunció medidas para los consumidores de carne vacuna con la adhesión de las empresas exportadoras a Precios Justos para incrementar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales “con un sendero de precios previsible”.

Se trata de asado ($1035 el kilo), nalga ($1.375), matambre ($1.310), vacío ($1.351), falda ($675), paleta ($1.113) y tapa de asado ($1.035). Según se informó, estos precios se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. En el Gobierno dicen que lograron bajar un 30% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.

Contra menos de 6.000 toneladas mensuales que tenía el anterior programa de Cortes Cuidados, ahora la oferta de comercialización mensual será de más de 15.000 toneladas.

“Tiene dos características, precio y volumen”, dijo Matías Tombolini, secretario de Comercio, sobre el acuerdo en el acto de lanzamiento. Apuntó que, “como mínimo”, se estaba ofreciendo el 25% del consumo de cortes parrilleros.

El funcionario agregó: “Los precios son 30% menos de lo que hoy se encuentra en la góndola de los supermercados. Necesitamos que la carne con estos precios esté en góndola; el desafío es que se cumpla tal como fue acordado entre las partes”.

Sobre esto también insistió Sergio Massa, ministro de Economía: “Cada argentino se va a encontrar con que esos cortes a partir del viernes tienen un 30% de reducción”. El funcionario admitió que la suba de la carne afectó la inflación de enero pasado.

En el Gobierno apuestan a que la comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Se trabajará con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) los días de venta de los cortes.

Entre otros beneficios, habrá un reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias. Será para las compras en comercios inscriptos en la AFIP e incluye a carnicerías, minimercados y comercios anotados en el IVA como MiPyme. Según trascendió, quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.

El Gobierno reintegrará el 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas. El tope será de $2.000 por por mes calendario. Según los cálculos oficiales, equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Fuente: La Nación

Lo más leído