WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HUBO MÁS TEMBLORES

Terremotos en Turquía y Siria: se actualizó el número de muertos

La cantidad de víctimas no está cerrada, pues está en pleno desarrollo la remoción de escombros.

El fuerte terremoto de magnitud 7,8° en la escala de Richter provocó más de 2600 muertos en el norte de Siria y el sur de Turquía, según la última actualización que realizaron las autoridades.

El sismo, con epicentro en la ciudad turca Gaziantep, se sintió en más de diez países. Las autoridades solicitaron la ayuda internacional debido a los cientos de heridos reportados y los cientos de edificios residenciales derrumbados. Mientras los equipos de rescate buscaban a sobrevivientes, un nuevo sismo de 7,6° sacudió este lunes la provincia de Kahramanmaras, en el centro de Turquía.

Según las autoridades de ambos países, hay 1651 muertos en Turquía y por lo menos 1000 en Siria.

En Adana, ciudad del sur de Turquía a unos cien kilómetros del epicentro del terremoto, en la frontera entre Turquía y Siria, se derrumbaron dos edificios de 14 y 17 plantas respectivamente, confirmó el alcalde de la ciudad a la prensa turca.

El primer sismo, que se registró a las 4.17 (hora local), fue informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y tuvo una profundidad de 24 kilómetros. Minutos más tarde, se registraron réplicas de hasta 6,7° a 9,9 kilómetros de profundidad.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el episodio es “el mayor desastre desde el terremoto de 1939″, que dejó más de 30.000 muertos. El mandatario decretó siete días de luto nacional debido al desastre, que además dejó 11.000 heridos en Turquía.

Fuente: La Nación

Lo más leído