WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESPERAN QUE LO DEBATA DIPUTADOS

En qué consiste el proyecto de moratoria previsional que impulsa el Gobierno

La iniciativa busca que quienes cuentan con la edad para jubilarse pero no todos los aportes hechos a Anses puedan jubilarse pagando en cuotas el monto faltante.

El proyecto de Moratoria Previsional que impulsa el Gobierno y que podría ser tratado por Diputados tras la media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800 mil personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación. Ayer, la titular de la Anses Fernanda Raverta, advirtió que el Gobierno podría propiciar la aprobación del marco normativo a través de un decreto de necesidad y urgencia.

El proyecto, presentado en el Senado por Anabel Fernández Sagasti, establece que las personas en edad jubilatoria pero sin los aportes exigidos podrán regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

Asimismo, la iniciativa contempla la posibilidad de que las personas en edad pre-jubilatoria (mujeres de 50 a 59 años y varones de 55 a 64 años de edad) que saben que no llegarán con los años de aportes necesarios, puedan anticiparse y comenzar a pagar ellos mismos los períodos faltantes.

Según un informe de la Anses, cerca de 800 mil personas de todo el país no podrán acceder a su jubilación en 2023 en caso de que no se sancione la Ley de Pago de Deuda Previsional. De ese total, 268.000 tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído