WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boletín oficial

Certificado de discapacidad: el Gobierno aprobó un plan para optimizar el trámite

Dentro de sus objetivos generales busca la promoción, optimización y fortalecimiento de “los
procedimientos vinculados con la certificación de la discapacidad en la Argentina, como portal de acceso
a derechos, servicios y prestaciones básicas”.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los principales lineamientos del plan de promoción, mejoramiento y fortalecimiento de los trámites para la certificación de la discapacidad. Dentro de sus objetivos busca simplificar el acceso, difundir sus alcances y mejorarlas herramientas de acceso.

Con un objetivo general y varios específicos, la medida busca la promoción, optimización y fortalecimiento de “los procedimientos vinculados con la certificación de la discapacidad en la Argentina, como portal de acceso a derechos, servicios y prestaciones básicas”.

El documento lleva la firma del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Gastón Galarraga, y apunta a darle difusión a los derechos y servicios a los que acceden los poseedores del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Dicho registro posee validez nacional y define las limitaciones de la persona que lo
posee.

En ese marco se busca simplificar el acceso al CUD, fortalecerlas herramientas vinculadas a la certificación y disminuirla brecha entre quienes poseen el certificado y quienes no accedieron. Actualmente se estima que un 10,2% de la población total del país tiene alguna discapacidad.

En otro punto, el documento oficial aclara que el entorno de las personas con discapacidad también forma parte de los destinatarios, en referencia a familia, amigos y “apoyos”.

Fuente: LB24 / Perfil.

Lo más leído