WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no escarmienta

Otra denuncia contra la abogada bahiense condenada por estafa

Paula Balanovsky ahora es investigada por una maniobra en la venta de inmuebles. La víctima es un joven que fue su pareja y asegura que la mujer lo engañó para quedarse con su casa.

La abogada Paula Balanovsky, que a inicios de 2021 fuera condenada a un año y nueve meses de prisión, volvió a las andanzas. Luego de que se acreditara que le pedía dinero a sus clientes para coimear a jueces a cambio de supuestos favores —un caso que fue ventilado por La Brújula 24–, volvió a la carga.

En las últimas horas, a partir de otra denuncia en su contra. en la que interviene la Fiscalía de Delitos Complejos, la Justicia de Garantías dictó una resolución. Balanovsky –casada con un sujeto que está preso– comenzó tiempo atrás un noviazgo con un joven veinteañero de apellido Trobbiani que tenía una casa en calle Santa Fe.

En determinada ocasión, ella le dijo que sería bueno vender esa vivienda. El 25 de agosto, su joven pareja de ese entonces denunció que Balanovksy y su hijo de apellido Jaime lo estafaron. Contó que en febrero de ese año le comentó sobre la existencia de esa casa. Al tiempo, ella le dijo que le iba a presentar a alguien del rubro inmobiliario.

Conoció a un señor de apellido Gutman que tasó la propiedad y le dijo que salía 100 mil dólares. Luego de una semana, le comunica que apareció un interesado. Era alguien que ofrecía una permuta, un departamento de Mitre al 100 que estaba tasado en 70 mil dólares, pero que no tenía problemas de pagar por la diferencia.

Él le manifestó su falta de interés en concretar la operación y ella se enojó, mostró la discrepancia y que se estaba perdiendo un muy buen negocio. Hubo una discusión y a las pocas horas apareció Balanovsky con una solución. Le dijo que a ella le interesaba el departamento y estaba dispuesta a vender su casa de calle Mallea para quedarse con el inmueble. Dijo que tenía el consentimiento del esposo que está preso y aceptó hacer todos los trámites de triangulación.

Le pidió que no digan nada de que eran pareja. El 9 de abril, en una escribanía de Alvarado al 300 se realizaron las transacciones inmobiliarias e inmediatamente después de firmar la primera escritura le dice que faltaba el papel, pero él ya había firmado. Le prometieron que esa documentación del departamento de calle Mitre llegaría a los pocos días. También había un error en los papeles del inmueble de calle Mallea, pero la promesa era volver a juntarse días más tarde.

El joven comenzó con la mudanza de sus pertenencias a la casa que se iba a quedar, ella tomó posesión del departamento de calle Mitre y al poco tiempo le manifestó que no quería saber nada más él. Le dejó de atender el teléfono, hasta que apareció y le pidió retomar el noviazgo, aunque evitando hablar de los papeles. Se presume que era para volver a su casa de calle Mallea.

A los tres días, Balanovsky inventó una pelea, una agresión verbal, para echarlo. Se quedó sin nada y se fue a la casa de un familiar. Y empezó a ver en las redes sociales que su exnovia ofrecía para la venta la casa de calle Mallea. Balanovsky le dijo que a su casa no podía volver porque estaba siendo usurpada por una banda narco y que se tuvo que escapar por la ventana.

La jueza Promé dictó el embargo para que se congele todo y estas propiedades no puedan seguir siendo comercializadas. Y el fiscal Zorzano va a investigar a todos los implicados.

El llanto de la letrada

Fue en contacto con LA BRÚJULA 24 que la imputada se largó a llorar mientras intentaba defenderse de los cargos que recaían en su contra y que la terminaron condenando.

“No soy una chanta, me arruinaron la vida”, dijo en aquella oportunidad. Y agregó: “Tengo un hijo, una vida construida humildemente, ¿qué puedo hacer ahora?, ¿qué hago con esta publicación? Soy abogada, nadie sabe de que se trata, es muy fácil hablar”.

Lo más leído