WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Franchi aprovechó la exclusión de Vallejos y se arrimó a la punta tras ganar la final

El medanense sumó puntos gordos en la octava fecha del Estival de midgets. Segundo fue Ezequiel Roth y tercero su tío Claudio.

Por Leandro Grecco
Faceboook Leandro Carlos Grecco/Instagram @leandro.grecco/Twitter @leandrogrecco

Luciano Franchi logró una victoria indispensable para ganar en confianza y demostrar que está más vivo que nunca en su aspiración de pelear por el título. En la final de la 8° fecha que terminó con cuatro vueltas por un vuelco, el medanense relegó a Ezequiel y Claudio Roth (sobrino y tío, respectivamente) quienes completaron el podio.

El resto del clasificador: Nicolás Macazaga, Sebastián Burgos, Roy Altamirano, Kevin Altamirano, Flavio Perugini, Fernando Caputo, Javier Fritz, Omar Koop y Matías Oyola quien resultó excluido. Lo propio ocurrió con el líder del torneo y actual campeón, Luciano Vallejos, quien en la primera largada se vio involucrado en una maniobra y la sanción que sufrió por parte del Comisario Deportivo fue polémica.

En la noche más calurosa que se recuerde de los últimos años hubo 92 autos en pista y las series clasificatorias fueron ganadas por: Franchi (con el registro más veloz de 1.16.519), Fritz, Florencia Medina, Nicolás Onorato, Koop, Jonathan Resola, Sebastián Pérez, E. Roth, Javier Rouaix, Leandro Campos, Gustavo Medina y Federico Brezina.

La primera semifinal vio como ganador a Franchi (1.35.061), segundo fue Oyola y tercero Juan Lucas De Acharán. La segunda se la llevó Luciano Vallejos (la más rápida con 1.34.364), escoltado por Macazaga y F. Caputo. Con 1.36.521, E. Roth fue el triunfador en la tercera por sobre Rouaix y Sebastián Burgos. Y en la cuarta, Claudio Roth empleó 1.36.784 y vio la bandera a cuadros antes que S. Pérez y K. Altamirano.

El certamen Estival ingresa en un breve receso de un viernes que quedará en blanco (13 de enero), regresando el 20, ocasión en la que se llegue a la mitad del calendario.

Lo más leído