WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operativo de sol a sol

Verano en Monte Hermoso: suman 100 efectivos y 6 móviles policiales

También se instalará una torre de control que se ubicará en la esquina de Costanera y Guevara y equipamiento.

La intendenta interina de Monte Hermoso, Rosana Sotelo junto al secretario de Seguridad, Jorge Saucedo y el jefe de la Policía Comunal, Fernando Vera, presentaron frente a la Comisaría Comunal el Operativo de Sol a Sol que este verano suma a las tareas de prevención 63 efectivos policiales, 30 de Infantería y grupos Operativos y de Narcocriminalidad; además de seis moviles 4×4, una torre de control en Costanera y Guevara y equipamiento para las tareas correspondientes.

“Esta es una acción conjunta entre los Ministerios de Seguridad, de Salud y la Gobernación con una inversión económica extraordinaria” manifestó Sotelo quien agradeció la entrega de los nuevos móviles y el refuerzo del personal”.

“Quiero destacar la presencia del Estado Provincial para poder garantizar que cada ciudadano pueda estar tranquilo esta temporada disfrutando de su derecho al ocio y valorando sus vacaciones en Monte Hermoso que efectivamente siempre se destaca por su tranquilidad y seguridad”.

Por su parte, el comisario Vera agregó que “recibimos hoy recursos logísticos y  humanos con 63 efectivos egresados de la Escuela de Policía Vucetich,además 30 efectivos de Infantería planificados para trabajar en horarios de playa, lugares gastronómicos y nocturnos”.

Y contó que “al personal lo estamos capacitando respecto a la forma de trabajar que tenemos en este lugar turístico en particular; también este año hemos sumado un grupo de trabajo para visibilizar, asistir en la zona céntrica las problemáticas y cuestiones relacionadas a la violencia de género”.

Por último, el encargado de la cartera de Seguridad Municipal agradeció “la intervención del Ejecutivo y puntualmente del diputado Alejandro Dichiara, cuyas gestiones nos permitieron adquirir alcoholímetros para utilizarlos en los distintos operativos de prevención y disfrutar de esta temporada sin mayores sobresaltos”.

El operativo se extenderá hasta los primeros días de marzo 2023.

Lo más leído