WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se trata de gustavo vecchi

Revocan condena a empresario acusado de facilitación de la prostitución

El nuevo fallo lo dictó la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata. La investigación había comenzado por una denuncia de La Brújula 24.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata revocó la condena contra el empresario bahiense Gustavo Aníbal Paulo Vecchi quien había sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por facilitación de la prostitución entre los años 2014 y 2018.

En el nuevo fallo, lo que se concluye es que Vecchi es inocente a partir de considerar la falta del aspecto objetivo (afectación a un bien jurídico), además de por la falta del aspecto subjetivo (no hay voluntad delictiva en el accionar del imputado). Es decir, desconocía lo que ocurría en esos inmuebles en cuestión.

Cabe recordar que en una instancia previa, la Sala I de la Cámara Penal había aceptado la apelación de la fiscal Marina Lara, decidiendo revocar el fallo absolutorio dictado hace casi dos años por la jueza en lo Correccional María Laura Pinto en favor del martillero y empresario inmobiliario.

Los hechos investigados tuvieron lugar en departamentos propiedad de Vecchi que, se presumía, hacían las veces de casas de cita. El caso comenzó a ser investigado a partir de una denuncia de La Brújula 24, luego de los comentarios de lectores y oyentes de este medio.

La jueza Susana González La Riva también había absuelto al empresario en 2019, pero la Cámara anuló ese proceso por no presentar prueba de la fiscalía, haciendo lugar a la intervención de la jueza en lo Correccional María Laura Pinto.

Vecchi hizo uso de su derecho de apelar a la Corte de Justicia bonaerense, motivo por el cual no hubo un pedido de detención en su contra.

Lo más leído