WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Absolvieron al empresario inmobiliario

“Vecchi ganaba plata por alquilar, pero no por facilitar la prostitución”

Lo sostuvo en La Brújula 24 el abogado defensor Mariano Cúneo Libarona. Además indicó que su cliente “no participó ni tenía relación con esos hechos”.

Gustavo Aníbal Vecchi fue absuelto en las últimas horas tras estar acusado de los delitos de facilitación y explotación económica de la prostitución.

En el nuevo debate se concluyó que el martillero y empresario inmobiliario “no participaba ni tenía relación en esos hechos” y que “a todos los inquilinos les cobraba lo mismo”.

“Fue un juicio muy bien manejado por el tribunal y con una buena labor del ministerio público. Las pruebas eran escasas por lo cual en la defensa planteamos distintas alternativas jurídicas”, sostuvo el abogado defensor Mariano Cúneo Libarona en diálogo con el periodista Germán Sasso.

“El delito por el cual se lo acusaba era facilitar la prostitución pero Vecchi no participaba ni tenía relación. Es una persona que tiene 50 inmuebles y en donde tres de ellos los utilizaban para ejercer la prostitución, pero eso no es facilitar la prostitución. Distinto es un proxeneta o aquel que arma a la estructura o el que anda dentro de la ciudad, alquila departamentos y lleva a las chicas y cobra”, explicó en LA BRÚJULA 24.

“Vecchi ganaba plata por alquilar pero no por facilitar la prostitución. Y en este juicio ni siquiera se trajo el tema si ganaba más o menos por el alquiler. Él cobraba lo mismo a todos los que vivían en ese inmueble”, agregó.

Por último dijo que “facilitar es colaborar o tener un tipo de vínculo. Pero él lo único que quería era alquilar, no tenía nada que ver Vecchi con la actividad”.

Vecchi había sido detenido en marzo de 2018, acusado de ser el propietario de una casa de citas que funcionaba en el sector de calle Lavalle al 200.

La fiscalía de delitos sexuales, en ese momento a cargo del doctor Mauricio Del Cero, lo había acusado por ser el facilitador en el alquiler de esas habitaciones, que habían sido allanadas pocos días antes de la detención de Vecchi.

Lo más leído