WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en córdoba

Villa Carlos Paz es sinónimo de tranquilidad y buen descanso

Es uno de los sitios turísticos más buscados del país, con atractivos naturales, eventos deportivos, recitales y una gran oferta gastronómica.

Foto: villacarlospaz.tur.ar

Un lugar tranquilo, seguro, de fácil acceso y con muchos atractivos para disfrutar, así podríamos resumir las virtudes que reúne Villa Carlos Paz, uno de los destinos más buscados en la provincia de Córdoba.

“Carlos Paz es un clásico, pero que siempre se renueva. Tenemos un eslogan que es ‘Todos los destinos en una sola ciudad’, es poder encontrar lo que quiere cada uno de los integrantes una familia. Es una ciudad muy tranquila, es como una gran ciudad, pero con vida del pueblo y los atractivos naturales, además del teatro”, dijo Facundo Sorbera encargado de prensa de la Secretaría de Turismo, en el programa Amo Viajar.

Carlos Paz tiene la ventaja de estar cerca de Córdoba capital y de otros valles turísticos, y de ser una plaza teatral muy importante. Poco antes de las fiestas de este año ya registraba una ocupación de 75%, proyectando un verano con muchos visitantes.

“El teatro es muy fuerte en la ciudad, esta temporada tenemos más de 50 obras, de compañías grandes, pequeñas, independientes, pero también cuando se le consulta a la gente por qué elige Carlos Paz, la mayoría dice que por la naturaleza”, agregó Sorbera.

El funcionario destacó lugares como el Cerro La Cruz, que es un ascenso al cerro más alto de la ciudad, el Parque Nacional Estancia la Quinta, que es un predio histórico religioso y el Parque Nacional Quebrada de Condorito, que es un paseo súper recomendable. “A esto se le suma la parte privada que siempre se renueva. Ahora tenemos todo un circuito costanero gastronómico de 5 kilómetros, donde a la vera del Lago San Roque han surgido muchos locales, y los clásicos como el catamarán, el reloj cucú y otros”, aseguró.

Foto: Cadena 3

Sorbera afirmó que “sigue siendo un destino económico en el panorama nacional, han habido incrementos como en todas las temporadas, pero podemos hablar de un alojamiento de un hotel de una estrella empieza en $10 mil la noche, hay cabañas, hay viviendas, tenemos más de 60 mil plazas para la temporada. Por eso siempre recomendamos comunicarse con la Secretaría de Turismo para evitar estafas e inconvenientes”.

Para este fin de año está preparada una actividad clásica a la 1 de la mañana del 1 de enero que es un espectáculo de fuegos artificiales desde los puentes Central y Uruguay, con luces frías y otra parte con sonido. De allí en adelante tienen la agenda anual de eventos con desfiles de moda (9 de enero), los Premios Carlos (a finales de enero), así como en las fechas claves como el 14 de febrero y otras.

Desde Bahía Blanca son unos 925 kilómetros hasta Villa Carlos Paz, también hay servicios de colectivos directos. La otra opción es por vía aérea hasta Córdoba y desde allí un rápido traslado de 25 minutos.

Foto: villacarlospaz.tur.ar

La excursión por excelencia si se visita esta ciudad es el valle de Condorito. Sorbera la recomienda por ser una experiencia única ya que se pueden ver los cóndores volando en su ambiente natural. También los citytours y los circuitos históricos religiosos.

Por otro lado, también hay muchos eventos tanto en teatros como en hoteles y restaurantes, con opciones gratuitas, entradas a la gorra hasta espectáculos pagos con tickets desde los 3 mil pesos.

En cuanto a la comida, el plato imperdible es un chivito, criado en la sierra, preparado a la parrilla, con ensalada. “Algún vino tinto también de alguna bodega de acá, que han crecido mucho e incluso tiene etnoturismo y dulce no podemos escapar de los alfajores con tres fábricas grandes y otras ocho alrededor de la ciudad”, dijo Sorbera.

El sitio web oficial de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz es https://villacarlospaz.tur.ar/

Lo más leído