WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Quedó filmado

Empleado de la TV Pública fue detenido por robo a un cajero

El sospechoso manejaba una camioneta donde otros cómplices cargaron una impresora.

La multitudinaria fiesta, con más de cuatro millones de personas en las calles, por la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 dejó también un sabor amargo en la zona del Obelisco donde, además de desmanes y algunos actos violentos, se vio un robo en vivo a un cajero automático en el que participó un empleado de la TV Pública.

Adrián Galdeano tiene 47 años, vive en Campana y trabaja para la señal estatal. Es el único detenido y está imputado por el robo de una impresora multifunción marca LEXMARK y un cable de una sucursal del Banco Galicia, ubicada en Cerrito y Lavalle.

El delito tiene una pena en expectativa de prisión de un mes a seis años. Se trata de un robo y no de un hurto porque utilizó violencia durante su comisión. La causa está en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 13, a cargo de Gustavo Miguel Pierretti.

La justicia dispuso la detención del conductor del vehículo, el secuestro del rodado y de la impresora hallada en la vía pública, la realización de pericias de levantamiento de rastros y otras medidas de rigor. Si hay más implicados o no será materia de investigación judicial.

En el expediente también hay imágenes del hecho aportadas por personal del Banco.

La secuencia se transmitió en directo por Telefe, cuando estaba al aire el noticiero.

El acto vandálico también se advirtió en tiempo real a través del Centro de Monitoreo que lleva adelante Policía de la Ciudad. Por eso, a las pocas cuadras un patrullero logró localizar la camioneta con los elementos sustraídos de la sucursal bancaria.

Fuente: Clarín

Lo más leído