WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN UNA FINAL PARA EL INFARTO

¡Campeones del mundo!: Argentina se coronó por tercera vez en la historia

La Selección se impuso 4-2 ante Francia en los penales tras igualar 3-3 en el tiempo suplementario.

En una final cargada de emoción, la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 luego de igualar 3-3 con Francia, la Albiceleste se impuso por 4-2 en la definición por penales.

Es el tercer título que conquista el combinado nacional después de los conseguidos en Argentina 1978 y en México 1986.

Lionel Messi -de penal- y Ángel Di María pusieron en ventaja a la Selección por 2-0 en el primer tiempo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, a los 35 y 36 del complemento, Kylian Mbappé marcó un doblete -el primero de penal- y llevó la definición al tiempo suplementario.

El encuentro contó con la presencia de los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quienes ingresaron a los 102 y 115 minutos.

En el segundo tiempo del alargue, Messi puso el 3-2, pero otra vez Mbappé de penal puso el 3-3 y obligó a definir al campeón desde los doce pasos.

En la tanda, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a vestirse de héroe al taparle el penal a Coman y luego Tchouameni tiró el suyo afuera. Gonzalo Montiel fue quien selló el 4-2 para darle el título a a la Selección.

Para Argentina también marcaron Lionel Messi, Paulo Dybala y Leandro Paredes, mientras que para Francia anotaron Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani.

Cerca de 90.000 personas asistieron al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta siguieron desde el mediodía argentino la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Messi, de 35 años, jugó su último partido en un Mundial, en la misma jornada que batió el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Lo más leído