WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En busca de la tercera estrella

Argentina y Francia ya se enfrentan por la gran final del Mundial

La Selección se mide ante el vigente campeón con el sueño máximo intacto y el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

La Selección Argentina desafía este domingo a Francia, vigente campeón, en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial Qatar 2022 un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

Cerca de 89.500 personas están presentes en el Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta siguen desde este mediodía argentino, las 18 local, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

El partido posterior a la ceremonia de clausura es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien está acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El principal escenario de Qatar 2022, con una capacidad de 88.966 localidades, tiene un ambiente netamente favorable al seleccionado de Messi. Los 35.000 argentinos asistentes se complementan con otros miles de fanáticos de diferentes partes del mundo que anhelan la consagración del 10. Los franceses cuentan con el apoyo de 6.000 hinchas, aproximadamente.

Messi, de 35 años, juega su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

El capitán de la “Albiceleste” asume su segunda final mundialista en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Esta edición del máximo torneo de la FIFA ofreció una despampanante actuación del astro, quien lidera la tabla de máximos goleadores junto a Kylian Mbappé (5) y también la de asistencias con Antoine Griezmann (3) y otros dos jugadores que ya no están en la competencia.

Fuente: Télam

Lo más leído