WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

Polémica por una ordenanza que busca controlar a los grupos de entrenamiento al aire libre

La palabra de un personal trainer bahiense.

foto ilustrativa

Días atrás el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para regular la práctica de actividades físicas y deportivas en espacios públicos, por lo que desde el área de Fiscalización deberán empezar a controlar a los responsables de esos grupos.

Sebastián Marlia es personal trainer y dijo en contacto con el móvil de La Brújula 24 que “esto viene de hace mucho, pero no se cómo lo van a manejar desde el punto de vista de los controles”.

“Entiendo que lo que se exige está bueno, por ejemplo el curso de RCP, es algo que tienen que fomentar permanentemente”. “El seguro también me parece oportuno porque cualquier accidente en la vía pública tiene que estar contemplado”, contó.

Diego Marlia habló con La Brújula 24 (Foto Pablo Noir)

Y agregó: “Desde el punto de vista negativo, acá obviamente hubo un impulso sin saber realmente hacia dónde iba. Hay que controlar a los entrenadores que dan clases y que no están capacitados para hacerlo, o los profesores que no son tal”.

“Después la capacitación viene de parte de cada persona, se genera un boca en boca y el chamuyo se cae fácil”, comentó.

Y explicó que “otro punto a favor que tiene la actividad es que nunca se va a comparar lo que se hace en el interior de un gimnasio con lo que se hace al aire libre. Yo quiero aclarar que no es que no voy a pagar, pero debería haber un criterio”.

La ordenanza, que debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo, promueve que aquellos que lideren esos grupos de entrenamiento deberán contar con título habilitante, tener  contratado un servicio de emergencias médicas, un seguro de responsabilidad civil con cobertura, alta de pago de impuestos nacionales y provinciales y un curso de RCP, entre otros.

Lo más leído