WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en puerto belgrano

Condenan a un jefe militar por besarle los pechos a una soldado

Se trata de un hecho denunciado en el año 2015. La defensa del condenado aseguraba que se trató de un hecho accidental, que en realidad el hombre se había tropezado sobre la mujer.

La Justicia Federal condenó en las últimas horas al Capitán de Navío Rubén Francisco Vitaliti, a la pena de 3 años de prisión condicional por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y coacción.

Se trata de un hecho ocurrido en la Base Naval Puerto Belgrano en el año 2015.

Lo que se le imputa al militar –retirado– de 75 años es haber besado los pechos de una subalterna sin su consentimiento. La víctima aseguró que había ido hasta el domicilio de Vitaliti para pedirle una clase particular de inglés.

Cabe destacar que el Fiscal General Gabriel González Da Silva, quien pidió 5 años de cárcel, consideró que con los elementos y testimonios recabados a lo largo de todo el debate, el hecho estaba acreditado.

La defensa del militar, en tanto, sostuvo que se trató de un “mal entendido” y que se trató de una situación “accidental”. Explicaron que el hombre quiso felicitarla, pero trastabilló y cayó sobre sus pechos.

Lo más leído