WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló la ministra de salud

Vizzotti descartó restricciones ante la suba de casos de Covid

“Lo que buscamos ahora es disminuir el impacto de internaciones y muerte a través de la vacunación”, aseguró.

Foto de archivo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó la implementación de restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en el país, y aseguró que en estos momentos se busca disminuir a través de la vacunación “el impacto de las internaciones y muertes por esta enfermedad”.

“Las restricciones, las suspensiones de vuelos y todas las medidas que se adoptaron durante una situación totalmente inédita, porque había un virus nuevo que infectaba al ser humano, que se transmitía de persona a persona y al cual el 100% de la humanidad era susceptible, ya no”, dijo la ministra.

Y agregó, en declaraciones publicadas por El Diario de Cuyo, que “lo que buscamos ahora es disminuir el impacto de internaciones y muerte a través de la vacunación”.

La funcionaria nacional formuló declaraciones a medios salteños en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) de la ciudad de Salta, donde junto a su par local, Juan José Esteban, descubrió un mural en honor a los trabajadores de la salud.

“El desafío más grande hoy es poder transmitirle a la sociedad la situación que estamos viviendo, que es para ocuparse, pero que nadie piense que estamos como hace dos años”, indicó.

Para Vizzotti, es “difícil transmitir esto sin subestimarlo y sin que las personas se asusten”. En este sentido, afirmó que era sabido que “el virus iba a subir” y acotó: “No podemos hacer que desaparezca; va a ser un virus que va a quedarse y va a aumentar estacionalmente, por períodos de tiempo”.

“Sabemos que el período más común es el invierno, pero hubo un aumento de casos, tanto en el hemisferio norte como el año pasado en Argentina, también durante el verano”, sostuvo, tras lo cual insistió que “hoy la situación es totalmente distinta porque tenemos las vacunas, la posibilidad de los refuerzos y un porcentaje muy importante de personas ya tuvo el virus”.

Tras la ceremonia de descubrimiento del mural, los funcionarios supervisaron la aplicación de dosis adicionales que se administran en el marco de la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el vacunatorio de ese hospital.

Luego, Vizzotti participó de una reunión virtual con representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para conmemorar el Día de la Salud Universal de la Región de las Américas, tras lo que encabezó, junto a Esteban, una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg, con autoridades de la Coordinación Epidemiológica de Salta, para el abordaje de Salmonella Paratyphi.

A su turno, Esteban apuntó que el encuentro en el HPMI tuvo el objetivo de rendir “un merecido homenaje a quienes trabajaron realmente en la pandemia, al equipo de salud, tanto profesionales como no profesionales”, y destacó que “tanta gente trabajó y sigue trabajando en esto, y muchos incluso han dado su vida”.

Lo más leído