WhatsApp de Publicidad
Seguinos

scaloni, ante la prensa

“Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar al fútbol”

El DT de la Selección Argentina habló antes del cruce de octavos de final frente a Australia. La presencia de Di María, principal cuestión a develar. El equipo lo definirá tras la práctica.

Todavía está latente el triunfo por 2-0 ante Polonia que metió a la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero lo cierto es que la fase final está a la vuelta de la esquina. Este sábado, desde las 16, la Albiceleste se medirá con Australia para alimentar la ilusión e intentar meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. Eso significa que hoy habla Lionel Scaloni, el DT de la Selección.

Sobre la previa a este trascendental cotejo, sostuvo que “Australia es un buen equipo, son 11 contra 11 como dijeron ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es jugar como en los últimos partidos”.

“Ayer fue día de recuperación para la mayoría, por eso el entrenamiento de ayer fue de analizar a Australia. En el entrenamiento de esta tarde tendremos un panorama más claro. Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel (Di María) y de otros jugadores”, mencionó el entrenador Albiceleste.

Una de las principales incógnitas será saber cómo está “Fideo”, que no pudo terminar el partido ante Polonia por una molestia muscular -que afortunadamente no se transformó en lesión- y está en duda para mañana.

Con relación al VAR indicó: “Pienso que las primeras imágenes de la pelota de Japón y España son elocuentes. Nosotros lo vivimos y realmente es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva y se implementa en un Mundial. Es lo que hay y es para todos, pero que las líneas las tracen con una escuadra, así no se tuercen”.

“Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Sabemos la dificultad que tiene y que al final es fútbol y hay equipos muy preparados”, finalizó.

Probable formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Pareces o Lautaro Martínez; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Fuente: LB24 / TyCSports.

Lo más leído