WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN BAHÍA Y PUNTA ALTA

A un mes del verano, ya está en marcha el plan de contingencia de ABSA

La empresa dispone de camiones cisterna para el llenado de tanques a domicilio y en instituciones. Para complejos habitacionales se cuenta con un camión de gran porte.

Ante el incremento de las temperaturas estivales que aumentan la demanda de agua, ABSA inició el Plan de Contingencia para la asistencia alternativa con agua potable para Bahía Blanca y Punta Alta. El operativo incluye la disponibilidad de camiones cisternas de 10 y 30 m3, cisternas fijas y entrega de bidones.

Como se ha implementado durante los últimos dos veranos, se estableció un procedimiento para el llenado de tanques a domicilios particulares e instituciones, a través de 13 camiones cisternas de 10 mil litros cada uno, que funcionan tanto para Bahía Blanca como para Punta Alta.

También se ha contratado un camión de 30 mil litros para suministrar asistencia en los complejos habitacionales como Barrio Rucci, Comahue o Estomba, cuyas cisternas requieren un volumen importante de líquido. En todos los casos, los camiones han sido provistos de mangueras y sus choferes, de elementos de seguridad como arneses, escaleras, cabos de vida, etc.

En otros sectores, en especial en comedores, merenderos, instituciones sociales o barrios muy alejados, o sin suministro de agua potable, permanecen instaladas 18 cisternas de entre 3000 y 4000 litros que son rellenadas, higienizadas y controladas periódicamente. Las mismas, cuentan con canillas, que permite el llenado de recipientes. Además, se dispondrá de 10 tanquetas nuevas, con sus respectivas mesas de apoyo para instalar en sitios que lo requieran. Hoy están ubicadas en los barrios Portal del Este, Villa Harding Green, Costa Blanca, Tierras Argentinas, y Paihuén, entre otros.

¿Cómo solicitar agua alternativa?

El procedimiento para la solicitud de agua se inicia con el llamado del usuario a través de las dos vías existentes para el reclamo, el 0 800 999 2272, que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año, y un número local, 0291-503 5580 que recibe exclusivamente los pedidos de agua a través de Whatsapp, de lunes a lunes de 8:00 a 18:00 horas. Los camiones cisternas estarán circulando y entregando agua en ese mismo lapso de tiempo.

En el caso de que no existan tanques, cisternas o reservas, o las mismas resulten inaccesibles por distancia, en el caso de departamentos internos, o por altura, construcciones de dos plantas, se entregará agua envasada.

Provisión a General Cerri

En el caso particular de la localidad de Cerri, se realiza el envío de agua por medio de un camión cisterna de 30.000 litros que se aprovisiona en la Planta Potabilizadora Patagonia y vuelca en la cisterna de la sucursal. Para la localidad se realizan 5 viajes diarios, entre las 22 y las 6, que acarrean 150.000 litros para el abastecimiento de los usuarios a través de la red.

Lo más leído