WhatsApp de Publicidad
Seguinos

turismo por centroamérica

La Ciudad de Panamá deslumbra con su contraste entre historia y modernidad

El canal, el casco colonial y la cercanía con las playas caribeñas, son parte del encanto.

Panamá es un país que conecta los océanos Pacífico y Atlántico a través de su famosísimo canal y que cuenta con una gran cantidad de atractivos en su capital, la Ciudad de Panamá, que se combinan con la gentileza de su gente y el sabor de su comida típica.

La temporada alta va de enero a marzo, luego de que pasan los nueve meses de lluvia, y allí los turistas pueden disfrutar de la ciudad en todo su esplendor, bajo un clima siempre cálido.

“Lo primero que se ofrece es un city tour a tres a cuatro sitios aproximadamente 4 horas y media. Incluye la visita (en la mañana o la tarde) al Canal de Panamá para ver los barcos (entre los océanos)”, comentó Yael, guía turística de la ciudad en el programa Amo Viajar.

“El Canal de Panamá para el mundo entero es importante, porque es la ruta más corta para pasar entre los continentes. En Centroamérica estamos en el medio, te ahorras muchos días, pasado por el sur vas a usar 30 días y pasando en el medio, por el Canal de Panamá, vas a usar 16 días”, agregó.

El tour “también te lleva a unas Islas que se llaman el Causeway de Amador (o El Corredor de Amador), que son naturales, pero hechas de forma artificial pues está conectada con el material excavado de la construcción del Canal de Panamá (a principios del siglo XX) y tiene una espectacular vista hacia la ciudad”.

Foto: Wikipedia

La ciudad de Panamá destaca por su vista al mar, pero también por su paisaje marcado por altos edificios. “Las personas dicen que se parece a Nueva York, a Miami o a Dubái. Son edificios bien altos de 62 o 72 pisos. Tenemos un Hard Rock Hotel que abre nuevamente tras la pandemia y tiene 1.200 habitaciones. En temporada alta entrar allí es como entrar a una ciudad, tiene tiendas, restaurantes, discoteca, bar. Y otro edificio llamativo es El Tornillo (oficialmente F&F Tower), que es muy parecido a un edificio en Dubái”, señaló Yael en el programa Amo Viajar.

Llegar a Panamá también es una oportunidad para disfrutar de las playas tanto del Pacífico, como del Caribe. Yael precisa que desde la capital se llega a las playas caribeñas en dos horas: “Encontramos Portobelo, Colón, donde se puede ver los siete colores del mar, un lugar maravilloso. Tenemos varios hoteles con todo incluido hay cabañas, también del lado del Pacífico tenemos muchos más hoteles, con playas que no son tan hermosas”.

Otro de los imperdibles en Ciuda de Panamá es su casco histórico. Relata la guía turística que la urbe fue construida en el año de 1671 y que “tiene mucha historia este lugar, ahí encontramos siete iglesias que se pueden recorrer, conventos de órdenes religiosas, observamos diferentes arquitecturas de estilo francés, español, italiano y desde el año 2005 hay un proyecto de restauración”.

Foto: Forbes Centroamérica

Destaca Yale el Hotel La Compañía “que antes fue un convento de los jesuitas. Allí hay cinco restaurantes y entrar allí es trasladarse a otra época”.

En cuanto a los costos de movilizarse por Ciudad de Panamá, la guía detalla que un recorrido en taxi del aeropuerto al hotel vale entre 25 y 30 dólares. La variedad de precios en los hoteles es amplia pues se pueden encontrar algunos de 35 dólares y otros de $250, con opciones para distintos presupuestos. Un city tour cuesta unos 45 dólares por persona, si se hace en grupo, pero individual sube hasta los 75 dólares.

Si de comer se trata las posibilidades son muchas. Yael recomienda pasar por al Mercado de Mariscos “donde vas a comer mariscos frescos y precios buenísimos, vas a comer patacones, que es una comida típica de Panamá”. Los patacones se hacen con plátano frito, y acompañado de pescado y ensalada, un plato cuyo costo ronda entre los 8 y los 12 dólares. También hay comunidades indígenas que preparan almuerzo y ofrecen sus danzas típicas y artesanías.

Lo más leído