WhatsApp de Publicidad
Seguinos

experiencia única

Astroturismo en Sierra de la Ventana, un universo por descubrir

Muy cerca de Bahía los cielos ofrecen un espectáculo nocturno a simple vista y con telescopio.

Foto: Tierra Ventana

Sierra de la Ventana tiene el privilegio de contar con las mejores condiciones de la provincia de Buenos Aires para admirar la inmensidad del cielo nocturno. Estrellas, planetas, galaxias lejanas y más, son parte de un atractivo único en la zona, que poco a poco crece como astroturismo.

“Nuestro cielo es fantástico, no tenemos ni polución ambiental ni contaminación lumínica, y la mayor parte del año no hay nubes”, dijo el guía turístico Javier Gómez en el programa Amo Viajar.

Explicó que antes mezclaba la interpretación ambiental, pero que ahora está dedicado exclusivamente al astroturismo con grupos que combinan la gastronomía, un buen lugar y la astronomía.

“Ocupamos más sentido que solo ir con el 4×4 a la Sierra. Ahora incluye una comidita gourmet linda con un vinito. Cuando llega la noche la gente se arrima al encuentro que es en Andrés de la Sierra, es un lugar increíble, que nos da la posibilidad de un cielo imperdible, porque no hay iluminación en las calles. Se come dentro del restó y después salimos al patio, donde salís y ves una oscuridad total y es fantástico, porque tenés un cielo puro totalmente”, comentó.

Gómez detalló que además de la observación a simple vista, con su telescopio se rotan los participantes para ver objetos del sistema solar, del espacio profundo con una claridad única.

“El 80% de la gente que viene a la actividad nunca ha visto la Luna a través de un telescopio, entonces que yo les muestre un sistema de 700.000 estrellas todas juntas, impacta a la gente”, relató.

Foto: Tierra Ventana

Todos los feriados hay dos sesiones, el 8 y 9 de octubre, por ejemplo, pasaron 80 personas. La actividad vale 7 mil pesos e incluye la comida y la observación.

“Queremos transmitirle a la gente este evento cultural que se hace todos los feriados, para que la gente se acerque a la astronomía y pueda pensar que no somos nada. Es una actividad de divulgación científica”, agregó.

Las reservas se pueden hacer a través de la página www.tierraventana.com.ar o en Instagram @tierraventana.

Gómez adelantó que junto con el glamping de Sierra, ya están coordinando actividades de observación. También comentó que en su local de Sierra de la Ventana, está haciendo un centro de divulgación científica sensorial, donde se habla del sistema solar, se explica cómo funciona un telescopio y muchas cosas relacionadas con el universo.

Lo más leído