WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo convenio

Precios de los medicamentos: el Gobierno y los laboratorios se reúnen esta semana

La Secretaría de Comercio prepara un encuentro para definir los valores que regirán hasta fin de año.

El Gobierno busca avanzar en un nuevo acuerdo para los medicamentos y esta semana citará a los laboratorios para definir los valores que regirían hasta fin de año.

Hasta que se afinen los últimos detalles, el Ministerio de Salud pidió a los laboratorios mantener las listas de precios por lo menos hasta que se reúnan la semana próxima. El entendimiento alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

El pacto que estaba vigente establecía que los fármacos podrán aumentar un punto menos que la inflación, que en octubre fue del 6,3%. De esta manera, las especialidades medicinales subirían un 5,3% promedio. El IPC ya exhibió una suba acumulada de 76,6% en el 2022. El acuerdo alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

Según pudo averiguar Noticas Argentinas con distintas cámaras y federaciones que engloban a farmacias, laboratorios y especialidades medicinales, recibieron un correo desde la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud, área que les indicó que serán citados la semana próxima en día y horario a confirmar, para reunirse junto con la Secretaría de Comercio y avanzar en una mesa de trabajo conjunta.

Siendo que el acuerdo ya está vencido, solicitan en la misma misiva que tengan a bien mantener la política de precios hasta tanto ocurra la mesa de trabajo y se resuelva los pasos a seguir.

Fuente: Ámbito

Lo más leído