WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En declaraciones radiales

“Para abril queremos que la inflación sea del 3%”, afirmó Sergio Massa

El ministro de Economía también habló de la negociación con el FMI y la acumulación de reservas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que uno de sus principales objetivos es llegar a abril próximo con una inflación del orden del 3%

En diálogo con Futurock, Massa dijo que cuando asumió la conducción del Palacio de Hacienda “el objetivo fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación” y que “el objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante”.

En un tramo de la entrevista, el ministro de Economía destinó unas líneas muy críticas contra Martín Guzmán, de las que se deducen que el anterior titular del Palacio de Hacienda mintió al decir que el FMI había exigido que el acuerdo debía aprobarse tal cual para que no se cayera.

“Cuando el acuerdo llegó al congreso, Guzmán decía que, si no se aprobaba como él decía, se caía. Tuve una reunión con el equipo técnico del Fondo y les pregunté si efectivamente era así y me dijeron que no, que era mentira, qué no necesitaban que el texto fuera exactamente como se había mandado al Congreso y que, en la medida que el Congreso aprobara el acuerdo, era importante para el acuerdo”, relató Massa.

Massa también se quejó de que, “en ese momento, (era presidente de la Cámara de Diputados) yo no tenía mayor nivel de información y no hubo un flujo de información, no hubo una explicación. No hubo un ida y vuelta, por lo menos que yo haya recibido y que permitiera analizar o colaborar en el mejor acuerdo posible para la Argentina. Hubo un manejo con tanta discreción del ministro que generó que el ministro terminara explicando de un día para el otro como iba a ser el acuerdo”.

En lo que respecta a la posibilidad de otorgar un bono de suma fija para los trabajadores, el ministro señaló hoy que en el Gobierno nacional “se está viendo cuál es el mejor mecanismo para la recuperación de los ingresos”.

“Estamos viendo cómo evoluciona este mes la caída de la inflación” y “buscamos que la mejora de los salarios también venga de una caída de la inflación, más allá de la recuperación que pueda surgir de las paritarias”, acotó el funcionario.

En lo que respecta a las reservas y el nuevo acuerdo oficializado con China, Massa dijo que lo que se acordó es que 5.000 millones de dólares de los 18.000 millones que existen por el swap con la nación asiática pasen a ser “de libre disponibilidad”.

Fuente: El Cronista

Lo más leído