WhatsApp de Publicidad
Seguinos

repercusiones

Los mensajes de despedida de la dirigencia política por la muerte de Bonafini

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron los escritos de condolencias en Argentina. Además se sumaron Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa, entre otros referentes latinoamericanos .

Tras la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconocidas figuras políticas y organismos de derechos humanos expresaron su pesar en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández escribió: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en hacer públicas sus condolencias: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional…No debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló: “La Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy 20Nov, se hace eterna. ¡Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!”.

El exmandatario de Bolivia Evo Morales expresó su “tristeza y consternación” y agregó: “Histórica, muy respetada y querida presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Otro de la lista de exmandatarios que manifestó su pesar fue el ecuatoriano Rafael Correa: “¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también compartió un mensaje manifestando el pesar por el fallecimiento: “Su vida y su obra, su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, constituyen un legado que nos acompañará por siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los DDHH y la Memoria, Verdad y Justicia”.

Fuente: MDZ

Lo más leído