WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC: Ardusso ganó en el autódromo pampeano de Toay una carrera que jamás olvidará

Cristalizó una excelente remontada largando desde el puesto 20. Juan Tomás Catalán Magni fue segundo y Esteban Gini tercero.

Facundo Ardusso ganó el GP 10° Aniversario Autódromo La Pampa “Trofeo Monster Eneergy” protagonizando una excelente remontada largando desde el puesto 20. Juan Tomás Catalán Magni fue segundo y Esteban Gini tercero. El pigüense Sergio Alaux finalizó 16º.

El paso de la máxima por suelo pampeano entregó una de las mejores competencias de la temporada 2022 donde el Torino de Facundo Ardusso consiguió la victoria en una gran tarea y además clasificó como uno de los 3 pilotos de último minuto que lucharán por ganar la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros en la última cita de San Juan.

Largando la carrera final desde el puesto 20, la unidad alistada por el equipo Maquin Parts fue progresando y avanzando vuelta tras vuelta para protagonizar un intenso duelo en el cierre de la misma con quien finalmente sería su escolta, Juan Tomás Catalán Magni con su Ford.

Esteban Gini completó el podio pampeano con su Torino y también conserva chances de luchar por la corona. Como saldo pendiente, debe ganar la próxima competencia de forma obligatoria si pretende mantener viva su ilusión.

La lucha por la Copa

Urcera, Werner y Canapino, los principales candidatos al título en la previa a la Final, debieron largar lejos de la punta. Manu lo hizo desde el puesto 18. Canapino en la posición 22 y Werner en la 23. Los 3 fueron avanzando casilleros. Sin embargo, Canapino abandonó promediando la carrera por la rotura del motor.

Con esta deserción (la 2ª del año), el Titán quedó muy relegado en la lucha por el título. Es más, el mismo piloto se lo dijo a Guillermo Ortelli, su director deportivo, a través de la radio. “Ya está Guille, volveremos más fuertes el año que viene”, expresó.

Urcera escaló 12 puestos finalizando en la 6ª ubicación. Una cosecha de puntos que le permitió tomar mayor distancia en cima de la tabla: llegó con 1 punto por encima de Werner y se fue de Toay con 6 unidades sobre el entrerriano que llegó 10º en la carrera. La lucha por el título, a priori, parece haber quedado entre ellos dos.

Fuente: LB24 / ACTC / Solo TC.

Lo más leído