WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jornada de paro

En contra de los ajustes en salud y educación: el Suteba marcha hasta el Hospital Municipal

Parten desde la Plaza Rivadavia. Exigen que los fondos se destinen a obras, sueldos y reducir la precarización.

Fotos: Pablo Noir.

El gremio Suteba llevó adelante durante el transcurso de esta mañana una movilización en el marco de la jornada de huelga en reclamo de los “ajustes que se registran en educación y salud”, motivo por el cual uno de los lugares elegidos para visibilizar el descontento fue el Hospital Municipal.

Con banderas, altavoces y una consigna en común la columna se reunió en la esquina de Zelarrayán y Sarmiento y marchó por la Plaza Rivadavia, para finalizar el derrotero en la puerta del nosocomio bahiense.

“Escuelas deterioradas y edificios escolares que no se construyen desde hace años, sueldos que pierden con la inflación y miles de docentes precarizados, hospitales públicos desbordados y sin el personal suficiente, magros presupuestos y encima subejecutados y residentes precarizados”, son algunos de los ítems del descontento.

Además, exclamaron que “la prioridad son nuestros derechos: la de quienes trabajamos en salud y educación y la de estudiantes y familias que necesitamos y merecemos mejores condiciones de salud y aprendizajes”, al tiempo que exigen que “el dinero deje de destinarse a deudas fraudulentas”.

Lo más leído