WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Condenan a 40 años de cárcel al violador de cuatro mujeres

Esteban Nicolás Gaitán abusó de las víctimas en barrio Pedro Pico. Se sometió a un juicio por jurados. Fiscalía había pedido 49 años. El detalle de qué pidió el depravado en su alocuión.

Esteban Nicolás Gaitán fue condenado este mediodía a la pena de 40 años de prisión luego de haber sido declarado culpable por un jurado popular como autor de cuatro casos de abuso sexual y un robo, todos hechos consumados en el barrio Pedro Pico.

Cabe recordar que días atrás, la titular de la UFIJ N°3, Agustina Olguín, había solicitado oportunamente una condena de 49 años para Gaitán.

Por su parte, la abogada Viviana Lozano, en representación de una de las víctimas había planteado que el sujeto debía ser condenado a 15 años solo por el hecho del que resultó damnificada su asistida.

Finalmente el defensor del imputado, Dr. Maximiliano De Mira, requirió en la jornada de alegatos que se le aplique el mínimo de la pena prevista para estos delitos.

Pidió acceder a un tratamiento psicológico

Según el fallo, Gaitán fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal -dos hechos-, robo simple, abuso sexual simple, y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real.

Además, en el dictamen se dispuso que se incluya la realización de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, con miras a evitar la reiteración de conductas de igual naturaleza por las que resultó condenado.

Sobre final de la audiencia de cesura, cuando se le dio la posibilidad de tomar la palabra por última vez, Gaitán pidió tener acceso a un tratamiento psicológico para así tener “otra oportunidad”.

Lo más leído