WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en nueva zelanda

Mundial de sóftbol: un bahiense en el equipo argentino que busca revalidar el título

El softbol es un deporte que viene en crecimiento en Argentina y también en Bahía, de donde es Juan Cruz, uno de los integrantes del equipo que se coronó campeón mundial en 2019 y que desde la semana próxima buscará revalidad el título en Nueva Zelanda.

“Nos toca a la par del del fútbol y nos vemos reflejados en que es un mundial, nos imaginamos lo que sentirán los muchachos”, dijo en el programa Nunca es Tarde.

Juan Cruz detalló que este es el tercer mundial de mayores en el que participa y aseguró que el equipo siente la diferencia de jugar como campeones.

“Trabajamos mucho lo mental con los chicos, porque venimos con otra mirada, nunca habíamos sido campeones y eso cambió, porque ahora las demás selecciones nos ven como el equipo a vencer”, dijo.

Juan Cruz comenzó a jugar en el Club el Nacional y luego pasó al Club Los Indios y un año antes de la pandemia se fue a vivir a Paraná, donde permanece actualmente.

“Hoy en día están invitando mucho a Estados Unidos a los argentinos, donde se disputan el Mundial de Clubes, es como una UEFA, este año la pudimos ganar. Estamos en un momento donde hay argentinos por todos lados, estamos jugando muy bien”, agregó.

El próximo 26 de noviembre Argentina debuta contra Cuba, luego se medirá el 27 con Filipinas, el 28 con Nueva Zelanda, el 29 va contra República Checa y el 30 cierra la fase de grupos contra Estados Unidos.

Juan Cruz recordó que comenzó a jugar al softbol en Bahía Blanca a los 9 años y que animó a los chicos a acercarse a Liniers, Civechi o al Parque de Mayo. “Es un deporte difícil, pero a mi me atrapó, me sedujo enseguida, tiene un montón para compartir, se está agrandando mucho”, aseguró.

Lo más leído