WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Con 48 inscriptos, el Turismo Carretera regresa a Toay para una fecha clave

Para la segunda visita de la categoría en la temporada al circuíto pampeano, se producirá el regreso de 3¡tres pilotos y solo habrá un ausente respecto de la carrera pasada en San Nicolás.

La 14ª y anteúltima fecha del campeonato 2022 de Turismo Carretera se disputará este viernes y sábado en Toay, evento para el cual hay 48 inscriptos. Se producirá el regreso de 3 pilotos y solo habrá 1 ausente respecto de la carrera pasada en San Nicolás, donde hubo 46 autos.

Esta segunda visita de la temporada al autódromo pampeano tendrá 2 participantes menos que los que hubo en abril, cuando se retiró Guillermo Ortelli. Aquella vez se estableció un récord de máquinas para el TC en Toay, con 50 autos. Los 48 que habrá esta vez representan la 2ª mayor cantidad en las 14 presentaciones de la “máxima” allí.

El único ausente será Nicolás Cotignola (Torino), quien había vuelto al Turismo Carretera para la carrera de San Nicolás. El piloto del Sprint Racing faltará por 4ª vez en el certamen 2022. Tampoco había sido de la partida en Concepción del Uruguay, Termas de Río Hondo y Comodoro Rivadavia.

Tres regresos

Torino mantendrá los 14 representantes que tuvo en San Nicolás gracias al regreso de Lionel Ugalde. El piloto de Mar del Plata vuelve al Turismo Carretera luego de dos competencias. Su anterior participación había sido en San Luis, donde culminó 23º. La de Toay será su 8ª participación de la temporada.

Los otros dos regresos son de pilotos de Chevrolet, que tendrá 11 representantes en esta oportunidad. Martín Serrano y el Sportteam Competición vuelven tras dos fechas, con una Chevy que fue sometida a diversas reformas. En tanto, Christian Dose retorna después de tres carreras, ya que su última participación había sido en Paraná, donde abandonó.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído