WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la explicación del médico de La Brújula 24

Qué le pasó a Alberto Fernández en el G20: “Estrés, dieta y clima”

El doctor Jorge Draghi se refirió a la afección que sufrió el Presidente argentino en la Cumbre del G20, en Indonesia.

El doctor Jorge Draghi, habitual columnista del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, se refirió a la afección que sufrió el presidente Alberto Fernández en las últimas horas.

Tal como se informó, el mandatario sufre una “gastritis erosiva con signos de sangrado”, pero la unidad médica presidencial anunció que retomaría la agenda oficial del G 20 en la isla de Bali con la bilateral que tenía planificada con el presidente chino Xi Jinping.

“Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó una descompensación”, explicaron miembros de la comitiva ni bien trascendió la noticia. Y remarcaron que fue atendido en el hospital general Sanglah, en Balli, acompañado por funcionarios argentinos y el ministro de salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin.

Le dieron suero y avisaron que “va a retomar con cuidado algunas de sus actividades”.

Al respecto, Draghi dijo en esta emisora que el cuadro de hipotensión que sufrió el mandatario nacional refiere a “baja presión, que es cuando empieza a haber menos circulación, menos riego en los tejidos en el cuerpo”. Y respecto de las complicaciones que puede ocasionar, señaló que “te puede generar una isquemia, mareo o tendencia al desvanecimiento”. 

Gastritis con sangrado

“De todos los factores, el fundamental es el estrés. Y la dieta también tiene mucho que ver. En cuanto a los síntomas, puede ser que haya tenido distensión de la panza, algún dolor, como cuando algo cae mal. Cólicos que pasan y desembocan, en este caso, en una hipotensión”. 

“Le van a dar tranquilizantes, antiácidos y regular la dieta. También tiene mucho que ver el clima de Indonesia, el calor y la humedad ayudan a que algo leve se convierta en una situación de mayor preocupación”, consideró el especialista. 

Lo más leído