CONCEJO DELIBERANTE
Nela Agesta recibió el premio “Natty Petrosino” por su labor solidaria
La distinción mayor fue otorgada a la fundadora del Hogar Mamá Margarita. Participaron del acto el intendente Gay, la presidenta del Legislativo y ediles.

En una ceremonia encabezada por el intendente Héctor Gay y la titular del Honorable Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, se entregó formalmente el premio “Natty Petrosino” a la labor solidaria.
En este marco, Gay valoró el trabajo desinteresado y constante de todas las personas e instituciones que fueron propuestas por la comunidad para ser reconocidas. Aseguró que este premio será entregado todos los años y agregó que es “una muy linda forma de homenajear y tener presente permanentemente a Natty”.

Esta distinción fue creada por Ordenanza Nº 20.784 con el objetivo de reconocer a personas o iniciativas que se destaquen por su aporte desinteresado a la comunidad. Tuvo su origen en un proyecto del concejal Adrián Jouglard. Logró el visto bueno de las comisiones internas del HCD y de las secretarías municipales intervinientes que se expidieron por medio de informes y el pasado 28 de julio se aprobó por unanimidad.
Durante el período de postulaciones, los vecinos y vecinas bahienses tuvieron la posibilidad de presentar y fundamentar a quién y por qué querían que se entregue el premio. Al 30 de septiembre, se recibieron las siguientes propuestas:
1) Daniela Evelyn Saporito, fundadora de la Fundación Lazos
2) Dora Alicia Sensini, fundadora, directora Y presidente del Centro Social Natán
3) Nélida Rodríguez De Agesta, fundadora del Hogar Mamá Margarita
4) Centro de Rehabilitación, Taller Protegido Y Biblioteca Popular Especial Luis Braile
5) Programa Lilian
6) Isabel Trujillo, en representación de “Los Chicos De La Plaza Del Tambor De Tacuarí” y la Biblioteca “El Principito”
7) Comedor y escuelita de fútbol “El Progreso”
8) Centro Social Vicentino
9) Merendero “Sueños De Esperanza”
10) Merendero Comedor “Familia Feliz”
11) Dora Ring y Mariana Florencia Gravagno
El jurado estuvo integrado por el intendente Héctor Gay; la presidente del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi; la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Vanina González; los concejales Adrián Jouglard (Bloque Juntos); Valeria Rodríguez (Bloque Avanza Libertad); y Lucía Martínez Zara (Bloque Frente de Todos) y, por tratarse de la primera edición, también lo integró Juan Francisco Petrosino, hijo de Natty.

Finalmente, el pasado lunes 31 de octubre, el Jurado se reunió a deliberar y determinar quién resultaría acreedor del premio. En esta instancia fue reconocida por mayoría la señora Nélida Rodríguez Agesta, fundadora del Hogar Mamá Margarita, organización que recibió de esta manera 500 mil pesos que serán destinados a la continuidad de la labor solidaria que realiza.
- trágico final
Tornquist: un hombre murió arrollado por una cosechadora
- Un asco total
Denuncia que encontró una rata muerta en el puré de tomate
- en La Plata y Tucumán
Chocó contra un utilitario: iba tan borracho que superó la medición del alcoholímetro
- María Jesús Fernández Grippo
La diseñadora bahiense que promueve el “glamour interior” y vende a todo el mundo
- de lunes a lunes
Servicios de la línea 520 al aeropuerto local
Argentina vs Alemania por la semifinal del Mundial Sub 17: cuándo se juega
- Habló con La Brújula 24
Especialista llevó tranquilidad a la población sobre una enfermedad equina
- Liga Profesional
San Lorenzo ganó y dejó a Boca sin Libertadores en 2024