WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO

Medio millón de bonaerenses donaron sangre en los últimos tres años

Hoy se cumplen 108 años de la primera transfusión que realizó el Dr. Luis Agote.

Unos 500 mil bonaerenses donaron sangre en algunos de los centros regionales, postas hospitalarias y colectas externas en los últimos tres años, informó el Instituto de Hemoterapia bonaerense “Dra. Nora Etchenique”, que al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre continúa con los operativos de recepción en toda la provincia.

El Instituto hizo hincapié en la permanente convocatoria para donar sangre tanto en los centros de donación como en las colectas externas, ya que la sangre sólo puede obtenerse de personas que estén dispuestas a donarla, indicaron desde el organismo.

El 9 de noviembre de 1914 el doctor Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre y por esa razón, a partir de 2004, se celebra el Día Nacional de las y los donantes voluntarios de Sangre en su homenaje, y en este marco la Provincia programó unas 25 actividades que invitan a la solidaridad de la comunidad.

Dónde donar sangre en Bahía

En Bahía Blanca, las donaciones se reciben en el Hospital Penna, de 8 a 11. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; concurrir con documento que acredite identidad, desayunar previamente; sentirse en buen estado de salud.

Fuente: Télam

Lo más leído