Noticias B
Murió en un hospital un nene que participó de una campaña de vacunación
Los padres denunciaron a los médicos del hospital donde se produjo el fallecimiento de presunta mala praxis. El menor aparecía en un spot del Ministerio de Salud de la Nación.
Santino Godoy Blanco, uno de los chicos que aparece en el spot oficial de la campaña nacional de vacunación contra la polio y el sarampión que está en curso, murió a los cuatro años por neumonía bilateral, de acuerdo con el resultado de la autopsia. La familia denuncia que en el hospital de la localidad bonaerense de San Miguel recibieron dos diagnósticos previos errados que demoraron la adecuada atención de la infección pulmonar que hizo que el menor falleciera.
De acuerdo con la madre, Agustina Blanco, a su hijo lo “abandonaron” en el centro de salud municipal.
“Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade, de San Miguel. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, dijo anteayer la mujer a LaNoticia1.com, que dio a conocer la información.
Blanco contó que habían concurrido durante la semana pasada al hospital local y pedían que lo internaran o le hicieran estudios. “Pero nunca nos hicieron caso. Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa”, continuó. Los padres formalizaron la denuncia por abandono de persona ante la Comisaría Primera de San Miguel tras la muerte del menor.
La denuncia recayó en la UFI de Flagrancia y Juicio Nº 22 de la localidad de Malvinas Argentinas.
Participó de una campaña nacional de vacunación
La imagen de Santino aparece en el spot oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, en la que se está aplicando una dosis adicional de la triple viral y la antipoliomielítica para chicos de entre 13 meses y 4 años. La campaña arrancó el 1° de octubre y culminará el 13 de este mes. En el spot televisivo “Activa vacunas”, del Ministerio de Salud de la Nación, se ve al menor mientras juega con otros chicos y extiende sus brazos para promover la vacunación.
Fuente: La Nación
-
Uncategorized19 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias A7 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias B19 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B24 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
-
Deportes20 horas agoLionel Messi compró otro club en España y amplía su mapa de equipos en el mundo
-
Noticias B15 horas agoEl invento argentino que busca reducir el consumo eléctrico invisible
-
El Tiempo8 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B8 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
