WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen de axel rodríguez

“El sospechoso y la víctima tuvieron una discusión previa”

Lo aseguró en La Brújula 24 el comisario Daniel Alejandro Pérez, a cargo de la Jefatura Comunal de Tornquist. Los datos que hicieron posible llegar al presunto asesino.

Axel Rodríguez tenía 26 años.

El comisario Daniel Alejandro Pérez, a cargo de la Jefatura de Seguridad Comunal de la vecina ciudad de Tornquist, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, respecto del crimen de Axel Rodríguez, el joven de 26 años cuyo cuerpo fue hallado días atrás en una zanja.

Cabe recordar que durante las últimas horas del lunes detuvieron a un sujeto llamado David Aguado (32), señalado como el autor material. De igual modo, la policía sospecha que hay otra persona involucrada.

“Fue un crimen impactante, más en una localidad tan pequeña como Tornquist. Fueron días de mucho trabajo, intensos, pero con buenos resultados. Surge en realidad porque el chico se había ido de su casa, la madre se presenta el miércoles 2 en la comisaría para decir que no lo encontraba desde el 15 de octubre. en ese momento inicia un protocolo de búsqueda, siempre a cargo del personal de la comisaría local”, contó el uniformado.

Y añadió, en relación a las hipótesis que se barajaban al principio, que podía haberse ido por sus propios medios. Eso, dijo, teniendo en cuenta que “el papá trabajaba en un campo y podía estar con él, o bien en lo de un amigo”. “Pero luego la investigación fue para otro lado, hasta que el sábado pudimos encontrar el cuerpo en un zanjón. Hecha la autopsia se determinó que fue cruelmente asesinado”.

“El informe preliminar del médico de la policía señala que el cuerpo tiene lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo. Hay uno en la carótida que sería el letal”, indicó.

La detención de David Aguado

“Fue la última persona que estuvo con Axel, tanto el viernes a la noche como el sábado a la madrugada. Y al mediodía salió con él de la casa de un amigo en común. Incluso, habían discutido ese mediodía”.

“El superintendente Aldo Caminada nos acerca con dos colaboradores que se sumaron al trabajo y pudimos determinar con testimonios y registros fílmicos que Aguado estaba involucrado en el crimen. Surgen contradicciones en las primeras declaraciones, vienen amigos y quizás por las ansias de colaborar empezaron a suponer. Pero preguntados de nuevo sobre lo que realmente sabían, se empezó a dilucidar la tarea”.

La pelea previa

“Habían tenido una discusión el sábado al mediodía, venían de dos días de salida sin dormir, quizás con un poco de alcohol. El imputado no tiene ninguna herida, pero hay que tener en cuenta que ya pasaron 20 días. Ayer, en el allanamiento, se secuestraron prendas de vestir. Eso fue gratificante porque todo el trabajo llevado a cabo dio sus frutos. Aguado estaba viviendo en la casa de un amigo y anteayer decidió regresar a vivir con su madre, ahí se lo detuvo”.

“Ellos eran amigos del pueblo y estuvieron trabajando en una construcción días antes del hecho. El imputado declaró como testigo primero y después se mostró colaborador. Venía y se interesaba por la causa. Siempre con el mismo relato, se mostró una persona casi creíble hasta ese momento”.

¿Más involucrados?

“Si bien hay ciertas sospechas por el tema de esa pelea previa, en la que Aguado le había pegado a Axel, que estaba muy alcoholizado, todavía lo estamos investigando. Después hallamos una cámara en la que se los ve ir juntos a un lugar y a Aguado volviendo solo”.

Lo más leído