WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACCESO A CUOTAS

Ahora 30: el Gobierno busca aumentar los topes de las tarjetas de crédito

La secretaría de Comercio negocia con entidades financieras para que los límites no afecten a los consumidores.

En el marco de la entrada en vigencia del programa Ahora 30, que permite acceder a un financiamiento en cuotas fijas para compras de televisores, aires acondicionados, heladeras, lavarropas y celulares, la Secretaría de Comercio trabaja con las entidades financieras para que los bancos aumenten los límites de las tarjetas de crédito, y evitar que los consumidores encuentren dificultades a la hora de aprovechar el programa.

El plan contempla compras con un límite de $200.000, a excepción de los teléfonos, cuyo tope es de $120.000. Y ofrece una tasa del 48% anual, la mitad de lo que se ofrece hoy en el mercado, lo que implica que el consumidor debe contar con un límite suficiente en su tarjeta de crédito.

Desde el sector financiero, la mayoría de las entidades financieras aseguran que actualizan los límites de las tarjetas de forma permanente. En algunos casos, de forma automática, mientras que en otros los pre aprueban y se terminan de activar cuando el cliente los pide.

Las actualizaciones periódicas se realizan, generalmente, en base a las estimaciones de la evolución de los ingresos, para que la oferta de cupo quede alineada con los haberes del titular.

Cada banco suele tener un mecanismo propio para la solicitud de la ampliación del límite de la tarjeta de crédito. Generalmente se accede vía telefónica, homebanking, mandando un mail a la sucursal de origen, o de manera presencial.

Las entidades analizan cada solicitud a partir de la situación crediticia del cliente, es decir, según su historial. Por ejemplo, verifican si el consumidor tiene saldo deudor, si sacó préstamos y los pagó, o si cancelan el resumen de la tarjeta a tiempo. Otro de los factores a la hora de analizar el otorgamiento es que el cliente posea un ingreso estable.

En algunos bancos, los clientes que cobran en esa entidad o que tienen más de un año de antigüedad sin mora, cuentan con un límite mayor pre aprobado que se actualiza de forma periódica en base a las estimaciones de la evolución de los ingresos, el cual puede habilitarse desde cualquier plataforma online y se efectiviza entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la solicitud.

Actualmente, el valor del límite de las tarjetas de crédito oscila entre los 2 y 3 haberes para clientes nuevos, y hasta 5 para los clientes con cuenta sueldo.

Fuente: Página 12

Lo más leído